lunes, 9 de abril de 2018

Poblado de pescadores de Binibeca

Binibeca es protagonista de muchas postales y aparece en todas las guías sobre Menorca. Se trata de uno de los lugares más visitados de la zona de Levante. Y es que unas vacaciones en Menorca no están completas sin hacer una visita a este lugar tan pintoresco.

Binibeca se encuentra en el término municipal de Sant Lluís. Bajo la indicación de Poblado de Pescadores Binibèquer Vell, encontramos este núcleo turístico tan característico de Menorca. Desde ACG Menorca Rent a Car recomendamos pasear por sus callejuelas, tan estrechas que podemos tocar de lado a lado las fachadas de los edificios con solo estirar nuestros brazos. Las coloridas buganvillas que cuelgan de los balcones contrastan sobre las paredes encaladas.

Aunque mucha gente piensa que Binibeca es un parque temático, no lo es en absoluto. Sí es cierto que las obras se concibieron como una copia de una antiguo poblado marinero. Su arquitecto, Antoni Sintes, diseñó el complejo turístico con este fin en 1972 copiando las antiguas casas de pescadores. Pero hoy en día, Binibeca es un lugar de veraneo y residencia. Así que no es extraño encontrar carteles pidiendo silencio y respeto para los vecinos y veraneantes que allí se alojan.

 

Cómo llegar


Montarte en tu coche de alquiler y dirigirte hacia Binibeca es de lo más fácil. La opción más sencilla es tomar la dirección hacia Sant Lluís desde Mahón. Una vez en el término municipal de Sant Lluís, debemos seguir las indicaciones hacia Binibeca (también escrito Binibèquer). Por último, para llegar al poblado de pescadores debemos tomar la entrada señalizada como Binibèquer Vell. En las inmediaciones encontraremos un parking y diversos locales y restaurantes.

Después de callejear por Binibeca y disfrutar de las vistas al mar, nos entrarán ganas de darnos un baño. Cerca del poblado de pescadores tenemos a tiro de piedra las playas de Biniancolla, Binisafúller, Binidalí, Es Caló Blanc o Biniparratx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué debo alquilar en Menorca, ¿Una moto o un coche?

  Conocida por sus playas de aguas cristalinas, calas recónditas y paisajes naturales, Menorca esconde cientos de rincones que se visitan me...