miércoles, 6 de diciembre de 2017

Fin de semana en Menorca


¿Tienes un fin de semana libre y no sabes dónde ir? Menorca es tu lugar. Elegir pasar un fin de semana en Menorca es todo un acierto. No es demasiado grande como para agobiar con trayectos interminables en coche. Además, conducir por la isla es un placer. Sin prisas, sin agobios, el ritmo pausado de la vida menorquina es lo que necesitas para disfrutar de un fin de semana en Menorca memorable.

Te damos a continuación unas pautas para aprovechar al máximo tu escapada exprés.


No quieras verlo todo en un día


Menorca tiene mucho que ofrecer: playas paradisíacas como Pregonda o Macarella, multitud de posibilidades para hacer deporte al aire libre como recorrer el Camí de Cavalls, contacto con la naturaleza, gastronomía, cultura, etc. Pero no por ello tienes que verlo todo en un día. Aparca las prisas en casa y déjate en el tintero unas cuantas visitas para tu próximo viaje. Disfrutarás más.




  Mima tu paladar


Dedica tiempo a cuidarte a través de la gastronomía. El cariño hacia el producto local y de temporada se deja ver en las cartas de los restaurantes. Para tu fin de semana en Menorca puedes acercarte al restaurante Biniarroca, Alcaufar Vell o Es Cranc. Y bon appétit!

Disfruta del placer de conducir


La isla de Menorca tiene una superficie de 702 kilómetros cuadrados y es perfecta para recorrer en coche. La distancia entre Ciutadella y Maó es de 47 kilómetros y las carreteras y caminos a playas y pueblos están muy bien señalizados. Son numerosas las calas (link) que puedes visitar dejando el coche a escasos metros.

Apuesta por la cultura


Disponer de solo un fin de semana en Menorca no tiene por qué significar que no hay tiempo para la cultura. Aquí puedes trasladarte al pasado simplemente paseando por los yacimientos talayóticos que salpican la isla. Talatí de Dalt, Torre d’en Galmés, Trepucó o Torretrencada son solo algunos ejemplos del rico patrimonio arqueológico con el que cuenta la isla. Visitar el Museo de Menorca, el Centro de Geología de Menorca o adentrarse por los túneles de La Mola son otras interesantes opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCADILLOS NOCTURNOS DE VERANO

 Una de las ventajas de alquilar un coche o una moto en Menorca , es la libertad que te da, pudiendo moverte libremente a cualquier hora y h...